Capital Semilla PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Mayo de 2011 17:47

El Gobierno de San Juan, pone a disposición de jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años la segunda etapa del programa de financiamiento Capital Semilla,  financiado por la SEPYME, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación. La fecha límite para la presentación de proyectos en esta convocatoria es hasta el 30 de Junio.

El programa consiste en una asignación  de un crédito para plasmar una idea en un proyecto y para ejecutar o poner en marcha un plan de negocios e inversión previamente analizado y aprobado. Capital Semilla funciona bajo la modalidad “Concurso de Proyectos”. Esto significa que cada uno de los que quiera participar debe presentar las solicitudes antes del 30 de junio.

Luego de esto, los proyectos son evaluados por la Sepyme y las Universidades que participan del programa. Si la solicitud es aprobada, se desembolsará el Préstamo de Honor. Esto significa que el beneficiario devuelve el monto recibido si su proyecto es exitoso, y en los términos previstos en su plan de negocios.

Los beneficiarios deber reunir los requisitos:

a. Jóvenes Emprendedores de 18 a 35 años.
b. Jóvenes con vocación emprendedora y que demuestren formación o experiencia.
c. Los jóvenes que cuenten con el aval de una institución prestigiosa (Universidad Nacional de San Juan).
d. Aquellos emprendedores que se comprometan a invertir el Capital Semilla en los conceptos necesarios para plasmar la “Idea Proyecto” en un plan de negocios o bien para poner en marcha o desarrollar su “Plan de Negocio”.

 

Entrega de 40 créditos Capital Semilla el pasado 6 de mayo a jóvenes de San Juan

 

Los beneficios dependen la categoría en la que el emprendedor se ubique:

a. Idea Proyecto: Los Jóvenes Emprendedores tienen una “Idea Proyecto” y están en el proceso de investigación. Necesitan recursos para poder concretar la idea proyecto en “Proyecto” o “Plan de Negocios”. Aporte de $15.000.

b. Puesta en Marcha: Finalizada la etapa anterior, Los Jóvenes Emprendedores tienen un “Plan de Negocios” y necesitan el Capital Semilla para realizar la primer inversión para poner en Marcha su Negocio. En esta categoría se incluyen a los Jóvenes Emprendedores que estén comenzado la actividad empresaria y hasta los seis meses posteriores a su primera venta. Aporte de $30.000.

c. Desarrollo: En esta instancia los Jóvenes Emprendedores pusieron en marcha su actividad empresaria, realizaron inversiones, han realizado ventas, y necesitan el Capital Semilla para desarrollar sus empresas. Se incluyen en esta categoría a los Jóvenes que hayan realizado ventas y hasta los 24 meses desde la “primera venta”. Aporte de $60.000.

 

Los sectores de la industria en que pueden participar son:

a. Servicios Científicos y de Investigación
b. Tecnologías de la Comunicación y la Información. Informática.
c. Servicios Industriales
d. Industria en General

Presentación de las solicitudes:

Para completar y enviar la misma deben Acceder al sistema on line  de presentación de proyectos, dispuesta en página de SEPYME:

http://www.accionpyme.mecon.gov.ar/dna2/pub/registro.CapitalSemilla.php

 

Informes:
Dirección de Industria y Comercio: 4° Piso, núcleo 5, Centro Cívico, San Juan. Tel: (0264) 4305487/6456

 

Fuente: Prensa Ministerio de Producción y Desarrollo Económico

 
Ud. se encuentra en  :
Normativa
Aviso Legal
PROSAP