Visita de Gobernador de Misiones - Paraguay PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 18:45

En el marco del Programa COCAP, de Cohesión Social a través del fortalecimiento las cadenas productivas, el equipo de trabajo del proyecto de San Juan recibió la visita del Sr. Gobernador de Misiones República del Paraguay Abg. Víctor Hugo Pereira y su asesor Gerardo Morales.

 

El proyecto se propone fortalecer, en los territorios de América Latina interesados, la cohesión social a través del mejoramiento de las cadenas productivas de las pequeñas y medianas empresas, mediante: El fortalecimiento del vínculo entre las instituciones y el territorio; y el desarrollo del capital social a través de las políticas de desarrollo local de las PyMes, teniendo en cuenta el modelo innovador realizado en el Véneto. El mismo está cofinanciado por la Unión Europea en el ámbito del programa URB-AL III.

Los socios adheridos al programa son:

  • Provincia de San Juan (Argentina)
  • Estado de Rio Grande do Sul (Brasil)
  • Departamento de Misiones (Paraguay)
  • Fundación de Venecia (Italia)
  • Véneto Sviluppo s.p.a. (Desarrollo del Véneto) (Italia)

Socio Líder: Región del Véneto

Las actividades del Gobernador Pereira, a lo largo de su visita fueron amplias, básicamente poniéndose en contacto con las principales cadenas productivas de San Juan (visitando emprendimientos olivícolas, bodegas, visitando diques y obras de infraestructuras relevantes para el desarrollo), el trabajo y metodología del mismo hecho por las usinas del proyecto COCAP, y viendo maneras de posible integración que sirvan a ambas provincias al objetivo final de lograr un mayor desarrollo en las mismas. Para ello el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Lic. Raúl  Benítez dio una visión general de la provincia, el perfil productivo y las propuestas de posible cooperación.

Para finalizar estas 3 jornadas de intercambio, el Gobernador Abg. Víctor Hugo Pereira fue recibido por el Sr. Gobernador de San Juan, Ing. José Luis Gioja; con quien pudieron intercambiar las realidades de cada una de las provincias y con el anhelo de seguir en contacto buscando estrategias para trabajar con sinergia entre ambos.

Todas estas actividades se encuentran enmarcadas en uno de los fines mismos del proyecto y en la visión de la Provincia de San Juan y del Programa de Desarrollo Económico del Ministerio de Producción  de la provincia donde se busca la integración con el resto del mundo que lleven a un mayor crecimiento y posicionamiento de las cadenas productivas en el mercado internacional con acciones complementarias compartidas.



Fuente: Prensa Ministerio de Producción y Desarrollo Económico
 
Ud. se encuentra en  :
Normativa
Aviso Legal
PROSAP